miércoles, 6 de febrero de 2013

Bate-papo com Shiko (Derby Blue)

Bate-papo com Shiko (Derby Blue):

La Casa Del Perro Negro en Olinda (PE), es uno de esos lugares que van más allá de su deseo de querer volver - un día u otro que sabe que va a estar de vuelta. Este sentimiento me golpeó cuando me enfrento personalmente en la galería, el 6 de enero, eche un vistazo a la inauguración de la exposición en solitario de un tipo que nos admira aquí en São Paulo: el Paraiba Shiko , o si lo desea, Derby Azul.

La exposición, que terminó el pasado domingo, reunió a más de cuarenta pinturas, acuarelas y acrílicos producido en los últimos dos años por el artista, ahora a la izquierda del Nordeste a vivir a Florencia con su Lidyane hermoso. Mi sorpresa fue capaz de encontrar por casualidad a la pareja de nuevo a uno de los puntos que han inspirado gran parte de la producción Shiko hoy en día: la noche Pernambuco.

Fue allí donde habló sobre los procesos, obras, graffiti, comics, santos y pecadores extraídos de artista todos los días, el gran encanto de su obra, después de todo. Por no hablar de algunos sinceridades que sólo el ilustrador más brillante que se encuentra actualmente en Brasil - no retirarse de ella y ni tengo la intención - podría tener la cara de decir. Compruébelo usted mismo:

[IF] ¿Cómo es la vida allí, en Florencia?
[Shiko]
No es mucho más tranquilo que caminar en la calle. Si va a dibujar, la gente ignora totalmente. Lo cual es genial, porque me senté en João Pessoa, comenzó a dibujar algo en la calle y el personal era ya me interrumpe: "Muchacho, ¿qué estás haciendo aquí? Vete a Sao Paulo! Si ha de Sao Paulo le hará ganar dinero! "Y otras cosas ... acceso exterior a un mayor número de galerías con exposiciones de arte contemporáneo, el acceso a los museos. Creo que, básicamente, mi trabajo ha mejorado en gran medida el aislamiento tengo allí. Siempre tienes un demonio ...
[IF] Tiene demonios?
[Shiko]
tiene. Pero el infierno es mucho más pequeño y menos caliente.

[IF] ¿Qué has visto de arte contemporáneo en Italia?
[Shiko]
Bueno, no estoy seguro de si se aplica ampliamente, pero he visto un montón de graffiti. A pesar de que se han detenido porque el graffiti es algo imposible de hacer un graffiti ahí ...

[IF] ¿Cómo funciona eso?
[Shiko]
Ah ... es otro argumento, otra estructura, otra conversación. También el hecho de que soy un extranjero, probablemente me coloque la unidad sería más fácil. Por otra parte, al estar fuera, mi forma de entender la ciudad sigue siendo superficial. Cuando un amigo viene de pintura de Europa conmigo y yo le digo: "¿Vamos a pintar esta pared" Corre porque piensa que va a ser arrestado. Y la pintura es tranquila aquí, ya lo sé.

[IdeaFixa] ¿Echa de menos el graffiti?
[Shiko]
Much. Cuando vengo aquí vengo mirando ya la pared. En João Pessoa, así que me pintó ya uno. En Recife todavía, pero se combina con Derlon hacer.

[IF] A grandes rasgos, la estética de su obra siempre se ha asociado con temas más universales que el diario regional / folk que cumpla con instalaciones en Brasil. Pero cuando se cambia el medio ambiente, algo cambia?
[] Shiko
todo cambia. Por ejemplo, los portátiles, donde la mayor parte de mi producción. Hoy en día, atrayendo mucho en la calle, dibujos de observación, las cosas rápidas, este ejercicio es mucho más frecuente. Ciertamente veo cambios en mi forma de ver y representar lo que el ojo. Pero hay una carga cultural - no popular, pero original - los tiempos que vivieron en las tierras del interior de Paraíba en Joao Pessoa y, siempre llegando a Recife, que se refleja en las cosas que hago tan diluido o mezclado con otro tipo de información. No hay purista.

[IF] La gente tiende a decir que su trabajo como algo más bohemio ...
[Shiko]
es que no puedo separar el volumen de información que recibimos a diario. Y, por supuesto, esto tiene mucho que ver con los bares que frecuento, mi vida social y mis amigos. Todas estas cosas pasar a través de una tolva que se traduce en que diseño. Después de entrar en el embudo, que ya no puede separar y definir que es más importante que eso. Si aumenta o disminuye como mi trabajo es recibido, existe la preocupación de que no tengo ...

[IF] ¿Cómo es la cuestión del nombre? Actualmente usted prefiere el Derby o Shiko Blue?
[Shiko]
Empecé a usar Shiko debido a una historia del graffiti: el nombre funcionado bien para Pixar. Entonces terminé yendo a los dibujos y, cuando eso sucedió, no sé por qué empecé a firmar Derby azul sólo en graffiti. He tratado de dejar de signo Shiko no tener que seguir explicando. Pero cuando dejé, tuve que explicar por qué se había detenido allí ... ¡Renuncio!

ENTRE EL EXPRESO :: E IMPRESO ::

[IF] Si tomamos el tema del erotismo en sus obras - y aún más teniendo en cuenta arte erótico como una expresión derivada de la necesidad más que de la estética - cómo funciona para usted? Es su sesgo más autoral?
[Shiko]
Mira, yo descubrí que era porque me dijeron arte erótico. Yo no lo sabía! Solo estaba imaginando y la gente empezó a llamarme eso. Pero mi inspiración para este tipo de trabajo es que cuando empecé a interesarme en las imágenes, hubo dos grandes muros para ver: el de la casa de mis abuelos (en el parque), con muchas imágenes dispersas de los santos, y el taller mecánico Padre, lleno de quejarte. Al principio pensé que todo era más o menos natural. Y se puede ver en mi trabajo, él tiene esta cosa formal, tanto sagrada imagen como un póster pinup. Estas dos piezas de información, a menudo incluso mezclar en algunas obras, como "Nuestra Señora de la Alegría", por ejemplo.

[IF] Conseguir un trabajo como su buque insignia "de la mujer y sus circunstancias". En este contexto se crea un diseño?
[Shiko] A
veces visito un Tumblr sólo para chicas orinando y desde esa idea fue construir esta chica orinando escena. El resto, no sé si tiene que ver con los cómics proceso de guión, pero estoy aplicando capas de información acerca de una cosa primero. Por ejemplo: Yo tenía una niña y luego me pregunto, "¿Por qué está orinando? - ¿Por qué tomó cerveza tan puta ". Parece cervezas. "Ella está en un bar? Sí "Parece una frase en la pared para contextualizar el tipo de bar. Pero no empecé a pensar en dónde voy a conseguir la forma historia allí.

[IF] ¿Por qué crees que esto se convierte en uno de sus más comentado de la audiencia?
[Shiko]
es algo inconsciente, porque el personal tiene la mayor vergüenza en decir que ella está haciendo pis! "Shiko Ah, me encanta que la pantalla es la mujer que ...", entonces yo digo: "Pissing". Hoy en día un chico me dijo que le gustaba ese trabajo en el que la mujer fue "la eliminación de las bragas" ...

[IF] En venta: Se libera copias de sus obras en precios super asequibles para dicha exposición. ¿De dónde viene eso?
[Shiko]
Cada exposición, siempre trato de llevar una tirada de copias. Para este trabajo que hago es muy popular. Muchas personas quieren tenerlo en casa, no sólo las personas que tienen un interés en el arte. No sé, me acicala. No por filantropía, y no para levantar los espíritus. Me gusta saber que la gente tiene mi trabajo en casa.

[IF] Hoy en día, usted tiene una buena representación en Internet, supongo que sin duda impulsó la difusión de su obra. ¿Cómo fue el proceso de escaneo y poner las redes sociales para un artista que lo vio nacer? ¿Está usted incluso se las arregla todo?
[Shiko]
Administrar es una palabra muy fuerte para arriba! Les dejo ... medio sin discreción. Alguna vez has querido mostrar lo que estaba haciendo. En los años 90, cuando vivía en Patos, en el campo, yo ya estaba fanzine y enviado por correo. El fanzine fue, naturalmente, la migración a la plataforma digital y mi cuenta de Flickr Derby Blue ... Hoy mismo estuve hablando sobre esto: Hice una serie de 50 ejemplares de un fanzine. Esto, en comparación con 2 millones de accesos a la página de Flickr ... ¿sabes?

[IF] Pero aún siente afecto por el papel?
[Shiko]
Total total. La cosa tiene que ser impresa.

[IF] Lo que me recuerda de sus cómics ... hay algo nuevo o se detienen?
[Shiko]
Yo era un tiempo sin hacer comics, pero no puedo quedarme mucho tiempo. Debido a que la única escuela de diseño que había estado haciendo comics. De todas las cosas que hago, creo que es la forma más completa que me expreso. Salvo que un montón de trabajo! Lo que he hecho es: la policía me para crear las historias y lo estoy haciendo en cuanto a la pila. Cuando doy una heredera, así que parar y volver otra historia que se había detenido. Cuenta con cerca de cuatro proyectos con 10, 30, 50 páginas a pie ...

[IF] Usted QUINCE El ilustrada, la Rachel de Queiroz, ¿verdad?
[Shiko]
Lancet en 2012 por el Ática, pero no exactamente lo que yo llamaría un cómic "mío". Ahora, debo empezar a trabajar en la novela gráfica de la pro Pitheco Mauricio de Souza. Así que lo que es "mío" se están convirtiendo incompleto en el cajón. Pero en 2013 algunas de estas cosas archivó debido de todos modos.

Y debido a que las imágenes hablan por sí solas de la misma, visitar:
www.flickr.com / photos / derbyblue
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios: