martes, 20 de diciembre de 2011

La mejor fotografía del año, según National Geographic

La mejor fotografía del año, según National Geographic:

National Geographic presentó a los ganadores de su concurso anual de fotografía. Según la revista en el concurso participaron más de 20 mil imágenes provenientes de 130 países, enviadas por profesionales y aficionados. Los finalistas fueron calificados por un panel de expertos que se basaron en la creatividad y calidad del material.


Aquí las fotos galardonadas y las menciones honorificas:




Primero la ganadora. Obra del fotógrafo Shikhei Goh’s bajo el titulo Splashing. El autor dijo que en realidad tomaba fotos de otros insectos y no estaba centrado en la libélula. “Cuando estaba a punto de tomar la foto, de pronto empezó a llover y me di cuenta de que la iluminación era excelente, entonces me decidí a tomar la foto”.




La ganadora de la categoría “Lugares”. Bajo el título Into the Green Zone, George Tapan captó un hermoso arco iris después de la lluvia, en la zona verde de las islas de Palawan.




Bajo el título The Fjellman Family, Izabelle Nordfjell resultó la ganadora en la categoría “Personas”, con esta fotografía de un día de caza en Suecia.




Kent Shiraishi obtuvo mención honorifica por esta toma de la laguna azul de Biei, Hokkaido en Japón. Fue titulada Blue Pond & First Snow.




Marius Coetzee con Panic in the Pan, también obtuvo mención honorífica. La instantánea corresponde a un safari en el Parque Serengeti de Tanzania.




Esta familia disfrazada de zombies en Australia hizo que Lisa Clarke obtuviera también mención honorifica.




George Voulgaropoulos obtuvo mención honorífica por Auburn Pride. Unos jóvenes conducen por Auburn Road, un punto de destino para muchos inmigrantes y refugiados.




Seguimos con las menciones honorificas, está imagen es obra de Angel Fitor. Nombrada Sunrising Jellyfish, muestra a una Medusa bajo la superficie, que busca capturar los rayos del sol en la laguna costera del Mar Menor, en Murcia.




Foto de los raperos Stephen ST 2 Lettaz Harris, y David Yung Clova Williams en Nueva York. Llamada From Up Here, el autor es Helen Pearson.




Imagen del transbordador espacial Endeavour STS-130 en Florida. Fue captada por James Vernacotola. Se titula Waterway to Orbit.




The Hunt de Stefano Pesarelli nos muestra una escena de la vida salvaje en Kenia.




Cyber Monsoon de Anuar Patjane. Una lluvia torrencial de monzón en Bhaktapur, Nepal




Sulfuric Fire Festival sobre un ritual en Formosa, Taipei. El autor es Hung-Hsiu Shih.




Felipe Carvalho tituló Flying Kites esta imagen tomada en Rio de Janeiro, en donde los papalotes servían para alertar a traficantes de droga de la presencia policiaca. (Narcos, no lean esto último, no vayan a tomar ideas).

No hay comentarios: